chill-out de madera

chill-out de madera

Ahora que la onda del reciclaje está pisando fuerte los muebles de palets se han convertido en los mejores accesorios decorativos de 2018. Se trata de una tendencia que cada vez se hace más popular.

Estas piezas de madera que en los 90 solo se usaban para transportar y almacenar mercancía, hoy en día se aprovechan para diseñar infinidad de artículos tan originales como funcionales que aportan estilo a cualquier espacio.

 

¿Por qué los muebles de palets están revolucionando el mundo decorativo?

Una de las ventajas más resaltantes de las piezas de palets es su gran versatilidad, ya que vienen genial para amoblar espacios abiertos como la terraza o el jardín pero también transmiten calidez en interiores como cocinas, dormitorios, salas de estar, oficinas y más estancias.

 

Estas son algunas razones por las que esta tendencia está arrasando:

  • Los muebles de palets generan un hermoso efecto visual.
  • Transmiten creatividad y dinamismo a la decoración de cualquier espacio.
  • Tienen precios bastante accesibles.
  • Pueden personalizarse según cada estancia y estilo decorativo.
  • Su aspecto es realmente incomparable.
  • El material es bastante resistente y duradero.

 

Los muebles más llamativos hechos con piezas de palets

En definitiva, esta tendencia decorativa es la favorita de los amantes de los proyectos DIY porque ofrece la posibilidad de diseñar infinidad de artículos de una manera original para renovar los espacios y atraer todas las miradas. Los muebles más populares creados con estas piezas de madera son:

Sillones, sillas y sofás:

Esta es sin duda la tendencia decorativa más popular de este año, se trata de muebles llamativos y elegantes diseñados para darle un toque rústico al jardín o terraza. Puedes dejarlos al natural o pintar la madera. Para crear un mueble sencillo solo se debe incluir un cojín en la parte superior del palet.

Maceteros y jardineras:

Estos elementos también llaman mucho la atención a quienes buscan crear un jardín completamente fuera de lo común y ahora que llega el verano es una opción muy acertada.

Estanterías:

Son ideales para ahorrar espacio y solo se necesita colgarlas en la pared o darle alguna forma que desees, una manera práctica de cambiar el aspecto de tu hogar.

Camas:

Las camas de muebles de palets son altamente durables y cómodas solo es cuestión de lijarlas y barnizarlas para garantizar su resistencia. Dale a tu habitación un aire moderno y fuera de lo común.

Mesas:

Otro de los elementos más populares, basta con añadir rueditas a la parte inferior y una lámina de vidrio a la parte superior de la pieza de palets, así disfrutarás de una mesa genial para colocar donde prefieras.

Los usos de estas piezas son infinitos y llenan los espacios de encanto y originalidad. La tendencia de muebles de palets ha llegado con fuerza y no parece ser pasajera. ¿Ya encontraste tu diseño favorito?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.