Dormitorio con Palets y elementos Reciclados
Dormitorio con palets, es una publicación hecha a tu medida si estás pensando en dar un cambio total a la decoración de tu habitación.
En este proyecto, vamos a analizar este espacio en el que los muebles con palets y los elementos reciclados son parte fundamental de la decoración, creando un lugar diferente.
Primero antes de todo, comentaros que todo está pintado con pintura de tiza Autentico, en sus diferentes versiones: de pared, (Velvet) de interior (Vintage) y de exterior (Versante).
Y porqué elegí esta pintura? Porque es una pintura al agua, mate, respetuosa con el medio ambiente, y muy fácil de trabajar, y además me encanta la variedad de colores y la gama de productos que tienen.
La primera tarea que se me presenta, es elegir la combinación de colores que voy a usar en el dormitorio.
Yo tenía claro que quería colores relajantes y tranquilos, por eso elegí el color cielo de verano para la pared, y para dar un toque más fresco a la habitación, decoré la pared del cabecero con un rodillo Roller Collection y pintura color blanco antiguo.
Y una vez hecha esta pequeña introducción comenzamos.
El punto de partida de este dormitorio lo forman dos grandes elementos:
Armario
Construido con palets, y para aligerarlo ha sido pintado de blanco antiguo, su interior forrado con sacos de café.
Cama de Palets
Ocupa la zona central, tiene almacenaje, y además vestida con una colcha donde pinté unos rombos con pintura de exterior Versante.
El cabecero forma parte de una bobina de cable, en este caso lo dejé en su color natural. Eso sí barnizada con Matt Varnish de Autentico.
A partir de ahí se distribuye una vieja silla restaurada y una mesa de estudio también de palets.
Como se aprecia en las fotos la encimera está craquelada. El resto tiene un aspecto vintage que hemos logrado con la famosa técnica decapé.
Para dar una continuidad al espacio, diseñé una Lámpara de palets similar al dibujo de la pared, donde he combinado el color de la madera con diferentes tonalidades de azules.
Un par de sillas más también restauradas, hacen las veces de mesillas. Con la misma técnica y un amarillo tostado hemos conseguido un toque de color y frescura.
Como se puede apreciar, el resto de elementos decorativos de lo que yo llamo dormitorio de palets, son elementos recuperados.
Es increíble todo lo que se puede hacer con Palets , elementos reciclados y un poco de pintura Autentico Chalk Paint.
Espero que alguna de estas ideas te sirva de inspiración. Si es así, te ánimo para que empieces. Estoy seguro que tú también puedes.
Fundador y gerente de Palets Mansilla, desde el año 1.999. Durante todos estos años he venido compaginando mi actividad industrial con mi pasión por reutilizar palets y emplearlos como materia prima principal para decorar y hacer muebles.
Deja una respuesta