Si te gusta reciclar y decorar con creatividad, los palets o palés son tu mejor opción. Estas plataformas de madera rústica, que soportan bastante bien la intemperie, son usadas para almacenar y transportar mercancía de todo tipo.
Es un material común que ves a diario cuando vas al supermercado o a una tienda con muchos productos en exhibición o en los depósitos. Pero… ¿sabías que puedes fabricar unos originales muebles palets jardin?
Los palets no pasan de moda en la decoración de casas y oficinas
Esto gracias a sus cualidades. Son baratos, ecológicos, reciclables y absolutamente divertidos.
Si tienes la ventaja de contar con espacios abiertos en tu vivienda, como una terraza, balcón o un amplio patio, puedes construir o encargar muebles hechos con palets. Aunque parezca extremo, solo hace falta creatividad para hacer de este material realmente económico y fácil de encontrar, un aliado con el que puedes elaborar múltiples muebles para tu jardín.
Antes de armar tus muebles palets jardin
Antes de construir tus muebles de palets para tu jardín debes aplicarle un fungicida para quitar moho y bacterias. Toma una lija de madera para eliminar las asperezas y astillas o usa un cepillo especial de madera para eliminar su primera capa y darle un acabado profesional.
Con un martillo, quita clavos o alisa la superficie. Limpia el polvo con un pincel y arma tu mueble. Si quieres barnizar o pintar el palet, aplica un sellador o tapaporos, luego el imprimador y después la pintura.
Cómo hacer un jardín original con palets
Puedes unir varias plataformas o listones y construir sofás, sillas, mesas y hasta tumbonas para tu jardín. Solo necesitarás clavos, martillo y un diseño sencillo para armar las partes sin complicaciones.
Pero si lo que deseas es una mesa para comer o tomar café en el jardín. Saca los listones de un palet y fabrica el mueble con el ancho y altura a tu gusto.
¿Quieres una cama veraniega?
Junta 2 o 4 palets y coloca un colchón con tela impermeable o resistente sobre ellos y varios almohadones. ¡Listo! Ya tienes tu superficie para tomar el sol en tu jardín o descansar. Si quieres altura, coloca más plataformas sobre la base. Puedes asegurarlas con clavos o sogas.
Apila varios palets y construye tu sofá en L para el jardín. Coloca butacas de tela o recicla los almohadones que tienes en casa para que tus invitados puedan sentarse con comodidad sobre los palés.
Estas recomendaciones también te sirven para hacer una tumbona o hamaca para tomar el sol en el césped o cerca de la piscina. Coloca una palet a lo largo, clava otra de menor tamaño, para que puedas apoyar la espalda, y sostenla al piso con listones de madera. ¡Más fácil imposible!
Con estos consejos, sigue la tendencia ecológica, renueva y decora tu jardín con facilidad y poco dinero, para que disfrutes en grande los días de sol.
Fundador y gerente de Palets Mansilla, desde el año 1.999. Durante todos estos años he venido compaginando mi actividad industrial con mi pasión por reutilizar palets y emplearlos como materia prima principal para decorar y hacer muebles.
Deja una respuesta