Cómo aislar sus paredes con palets y ahorrar en sus facturas

Un buen aislamiento es la solución perfecta para ahorrar en tus tarifas de la luz ya que permite que la temperatura exterior no afecte a la interior, de tal manera que la casa se mantiene fresca en verano y caliente en invierno. A pesar de ello, muchas personas no se atreven a dar el paso y aislar su casa por miedo a que sea muy caro, que se necesiten obras, etc. Y, nada más lejos de la realidad: y es que puedes conseguir el mejor aislamiento con palets, ¡e incluso los puedes hacer tú mismo!

Escoge tu contrato de luz

Si estás buscando colocar un aislamiento en las paredes de tu casa para poder ahorrar en la factura de la luz, deberías aprovechar el momento también para revisar tu contrato y ver si se ajusta a tus necesidades. Porque aislar tu domicilio con una tarifa que no te corresponde, sirve bien poco a la hora de reducir el precio mensual de la luz. Las mejores vías de ahorro para el hogar o la familia, así como las tarifas de luz más adecuadas, pueden encontrarse en sitios webs como este: http://pueblosocial.es/.

En cualquier caso, si tu vivienda es de nueva construcción, y aún no tienes dado de alta el suministro, entonces tendrás que dar de alta la luz y el gas con la comercializadora de tu elección, como puede ser Endesa, y en la ciudad que más te convenga de España (Valladolid). Recuerda que dar de alta la luz y el gas con Endesa en la ciudad de Valladolid -Palencia no tiene coste alguno, tampoco lo tiene en cualquier otra ciudad de España.

La madera, un perfecto material aislante

El uso de los palets a la hora de aislar nuestro hogar es porque está hecho con uno de los mejores materiales aislantes que hay en el mercado. Y por varias razones:

  • Es ecológico, sostenible y biodegradable.
  • Es el perfecto aislante térmico, ¡puede llegar a ser 15 veces superior a un muro de hormigón!
  • También nos aísla del ruido.
  • Su precio es muy económico.
  • ¡Ideal tanto para interior como exterior!
  • Muy estético, ¡combina con cualquier estilo!

>¿Cómo colocar los palets?

Un palet es una plataforma de tablas que habitualmente se usa para transportar mercancía pero es un producto muy útil para aprovechar la madera; por ejemplo, podemos aprovechar sus tablas para colocarlas en nuestra pared y que sirva como aislante. Los palets son productos muy baratos, fáciles de conseguir y transportar; por tanto, es la opción perfecta para conseguir aislamiento de madera en nuestro hogar a un módico precio.

Lo que tendrás que hacer una vez que tengas tus palets en casa es desmontarlos de la mano de unas tenazas y una piqueta. Con estas herramientas tendrás que quitar los clavos del palet y separar así las tablas de la plataforma. Puedes conocer más detalles sobre este proceso viendo este vídeo. Una vez que las tengas separadas, solo las tendrás que colocar poco a poco sobre la pared de la manera que más te guste. Lo bueno es que lo puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de contratar a una empresa de reformas, por lo que te saldrá mucho más barato. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con la asesoría de un profesional especializado.

Gracias por tu visita.

Alfonso Rodriguez Mansilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.