Desmontar palets con sierra de sable

En este post, voy a intentar enseñarte como Desmontar palets con sierra de sable. En nuestra planta de reciclaje, la sierra de sable es la principal herramienta para esta tarea.

Desmontar palets con sierra de sable
Desmontar palets con sierra de sable

Ya estoy leyendo tus pensamientos…. ahora voy y me compro una! Espera un poco, no te aceleres! lo analizamos y luego si lo crees conveniente, no seré precisamente yo, quien te frene o te quite las intenciones, que tengo unas cuantas maquinas de estas.

Por mi trayectoria como profesional en el sector Palets, he utilizado sierras de sable de todas las marcas, modelos y potencia habidas y por haber. No una ni dos, quizás más de un ciento han pasado por mis manos. Corría el año 2000 cuando tuve mi primera sierra de sable.

No sé si será por nostalgia, la cuestión es que yo todavía utilizo en muchas ocasiones esta otra forma (clic Aquí) En mis inicios había pocas opciones y las pocas que existían no estaban económicamente a mi alcance. No me quedo otro remedio que coger destreza con la piqueta y las tenazas.

Primera cuestión

En nuestra planta de reciclaje, Palets Mansilla, reparamos miles de palets, ten en cuenta que es nuestra profesión, y nada tiene que ver con el bricolaje.

Esto implica disponer de una maquina por cada operario y algunas de reserva. Aunque no te lo creas, estas maquinas también sufren averías, por eso más adelante te daré mi opinión basada en la experiencia.

Te pregunto? Eres profesional o aficionado? La vas a utilizar mucho o en contadas ocasiones? La utilizaras para más tareas…..

Para que te voy a explicar más… (Al final de este articulo te dejo mi opinión) En este vídeo puedes comprobar cómo lo hacemos. Nuestro compañero Fernando, veterano y experimentado, se ha prestado gustosamente. Muchas gracias compañero!

Segunda cuestión

Son maquinas que, como cualquier otra , no es comprarla y ya está el palet desmontado, facilitan mucho el trabajo, sí pero tienes que familiarizarte con ella, hacer pruebas… en definitiva practicar un poco.

Si no tienes en cuenta lo que te he comentado anteriormente, nunca obtendrás el rendimiento que son capaces de ofrecer. Eso sí, recuerda este refrán «La práctica hace al maestro » Por lo tanto, miedo ninguno.

El modo de usarla es muy sencillo, están preparadas para todos los públicos. Solamente tienes que cumplir un requisito, ser mayor de edad. No te olvides de las medidas de seguridad Gafas, guantes etc.

No sé si con todo lo dicho te he animado o desanimado. Tal vez mi opinión te ayude a tomar una decisión más acertada.

Mi opinión

Si eres profesional, poco que decir conoces el tema exactamente igual que yo, solamente reseñar que nosotros utilizamos Makita de 1.510w. De todas las maquinas que he usado es la que mejor relación calidad precio tiene. Muy importante rompe muy pocas cuchillas y se avería bastante menos que otras marcas.

Haz clic para que puedas ver en Amazon

Makita JR3070CT Herramienta, 1510 W,

Si eres aficionado considero que con una sierra de sable de menos potencia te puedes apañar perfectamente. Aunque también debes saber que esta herramienta se puede utilizar para muchas más cosas, podar arboles, cortar tubos metálicos o de PVC ……… Tampoco es cuestión de quedarse corto.

Makita JR3050T Sierra De Sable Electronica 1010W 

Mi asignatura pendiente en este tema es probar algún modelo de batería, si eres un caprichoso quizás sea el momento de arriesgar, yo lo haré en breve ya te contare. De momento veo opiniones para todos los gustos.

Bosch PSA 18 LI – Sierra de sable con batería

Por último antes de tomar la decisión recuerda las preguntas que te hice en párrafos anteriores, eso te ayudara a elegir la mejor opción.

Muchas gracias por tu atención.

Alfonso Rodriguez Mansilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.